ARTES MANUALES Y MAS
Bienvenido a Artes Manuales y Más

Unirse al foro, es rápido y fácil

ARTES MANUALES Y MAS
Bienvenido a Artes Manuales y Más
ARTES MANUALES Y MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASEGURE SU JUVENTUD COMIENDO ALIMENTOS QUE CONTENGAN ANTIOXIDANTES

5 participantes

foco ASEGURE SU JUVENTUD COMIENDO ALIMENTOS QUE CONTENGAN ANTIOXIDANTES

Mensaje por silvia8254 Miér Jun 10, 2009 11:12 am

Con respecto al envejecimiento se han elaborado diversas teorías que intentan explicar los mecanismos involucrados en el proceso de envejecimiento. Una de ellas se conoce con el nombre de 'teoría de los radicales libres o del estrés oxidativo'. Se sustenta en un fenómeno común que se produce en nuestras células ante la presencia de oxígeno, lo que genera reacciones de oxidación, que a su vez crean los llamados radicales libres, agentes oxidantes que originan el deterioro celular.

Conforme envejecemos la cantidad de radicales libres superan la capacidad de nuestro cuerpo para frenar sus efectos. Esto explica que cuando se envejece, además de que cambia nuestro aspecto físico -nos salen arrugas y manchas en la piel-, se da un deterioro progresivo de nuestros órganos y sistemas, lo que se traduce en más casos de diabetes, alteraciones cardiovasculares, cánceres, etc.

Por ello , es necesario ingerir alimentos que contengan antioxidantes( defensas contra los radicales libres)

Los antioxidantes son las vitaminas -C, E, A-, minerales -selenio, cinc, cobre...- y compuestos propios de plantas conocidos como fotoquímicos (la familia de los polifenoles es la más destacada). Estos últimos son compuestos que dan color a frutas y verduras, aromáticos -compuestos de azufre en las coles-, etc., de ahí que se debe consumir cada día: frutas, pan, patatas, hortalizas, cacao, legumbres, frutos secos y aceite de oliva.

Como observamos, todos necesitamos antioxidantes a pesar de que nuestro cuerpo dispone de sus propias defensas. Sin embargo , no es que se sugiera consumir la mayor cantidad posible de antioxidantes, sino de tomar la dosis adecuada a cada situación. Lo que se propone es que mejoren los hábitos de alimentación y cuidar el estilo de vida, si lo que se desea es envejecer de manera saludable y ayudar a prevenir enfermedades.

Entre los alimentos más ricos en antioxidantes se encuentran:
Aguacate
Bayas: moras, frambuesas y fresas
Brocoli
Col
Zanahoria
Cítricos
Uvas
Cebollas -en especial las moradas-
Espinacas
Tomates -en especial frito-
silvia8254
silvia8254
Creativa Super Member
Creativa Super Member

Femenino No. de envíos : 641
Inscrito el : 08/02/2009

foco Re: ASEGURE SU JUVENTUD COMIENDO ALIMENTOS QUE CONTENGAN ANTIOXIDANTES

Mensaje por alba alfonzo Miér Jun 10, 2009 1:34 pm

gracias amiga...buena información para la tercera edad!!!!
alba alfonzo
alba alfonzo
Creativa Super Member
Creativa Super Member

Femenino No. de envíos : 540
Pais : ASEGURE SU JUVENTUD COMIENDO ALIMENTOS QUE CONTENGAN ANTIOXIDANTES 29f36hc
Inscrito el : 02/12/2008

Mensaje por SlyDanniela Miér Sep 09, 2009 8:56 pm

muchas gracias por la informacion
saludos
SlyDanniela
SlyDanniela
Creativa Member
Creativa Member

Femenino No. de envíos : 191
Inscrito el : 01/12/2008

Mensaje por olgalidia123 Miér Mar 31, 2010 6:29 pm

Hola muchachas, gracias por esta informacion, de por si bonitas que estamos y si nos ayudamos poquito huuuu, olvidense puros forros!!!!.

Yo quiero preguntarles una cosa, espero me puedan ayudar, hace tres meses nacio mi tercer hija yo la estoy amamantando como hice con las otras dos, y la verdad es que me da una hambre que no me como a la niña nada más porque no me cabe en la boca, saben si puedo tomar algo o hacer algo para frenar mi apetito??? Ayudenme Please!!!!
olgalidia123
olgalidia123
Creativa Junior
Creativa Junior

Femenino No. de envíos : 46
Pais : ASEGURE SU JUVENTUD COMIENDO ALIMENTOS QUE CONTENGAN ANTIOXIDANTES Voag78
Inscrito el : 22/03/2010

Mensaje por luisssy Dom Abr 04, 2010 3:09 pm

Yo cuando nacio mi nena me daba un apetido feroz, lo peor del caso es q el gine y el pediatra te restringen muchos alimentos mientras amamantas asi q me dieron una dieta a base de verduras, frutas pescados y pollo, en porciones pequeñas 5 comidas diarias.

Es decir almorzaba o desayunaba alguna fruta casi siempre pera en rebanadas con miel.

despues una verdura, a veces zanahoria o jicama rallada

a la hora de la comida pescado o pollo con verduras

a media tarde alguna fruta de temporada

y en la cena tostadas integrales con atun. claro q le variaba algunos dias si no me aburria ja pero lo mejor es estar comiendo frutas entre las comidas asi evitas esas ansias enormes de atiborrarte la panza de comida pk luego esos kilitos alli se quedan Wink
luisssy
luisssy
Admin
Admin

Femenino No. de envíos : 1220
Inscrito el : 13/05/2008

https://artesmanuales.superforo.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado