Pachucos
2 participantes
ARTES MANUALES Y MAS :: MANUALIDADES :: LA COCINA :: RECETAS
Página 1 de 1.
Pachucos
Esta receta me la paso una tia de aqui de sabinas.
Ingredientes
1 kilo de maseca
manteca y sal al gusto
Para el relleno
Picadillo preparado al gusto
Chorizo con papitas
Primeramente se pone la maseca con un poco de sal en un bol y se le agrega agua tibia y se amasa luego se toma una cucharada de manteca y se pone a derretir luego se le agrega a la masa y se sigue amasando y se le pone tambien una cucharita de agua fria y se amasa hasta obtener la consistencia de masa de tortillas de maseca , se deja reposar cubierta con un trapo humedo.
Se hacen las bolitas
Luego con una tortillera se aplastan (Como io no tengo tortillera uso dos platos pa aplastar las bolitas)
Se les pone el relleno
y Se enrrollan con cuidado y se sellan de las orillas
Se colocan en un sarten con suficiente aceite para freirlos
Aqui listos despues de que tomaron un color doradito se sacan y
se colocan sobre una servilleta para quitarles el exceso de aceite
Se acompañan con una ensalada de lechuga, salsita verde y una coca cola bien helada mhhhhh.
Ingredientes
1 kilo de maseca
manteca y sal al gusto
Para el relleno
Picadillo preparado al gusto
Chorizo con papitas
Primeramente se pone la maseca con un poco de sal en un bol y se le agrega agua tibia y se amasa luego se toma una cucharada de manteca y se pone a derretir luego se le agrega a la masa y se sigue amasando y se le pone tambien una cucharita de agua fria y se amasa hasta obtener la consistencia de masa de tortillas de maseca , se deja reposar cubierta con un trapo humedo.
Se hacen las bolitas
Luego con una tortillera se aplastan (Como io no tengo tortillera uso dos platos pa aplastar las bolitas)
Se les pone el relleno
y Se enrrollan con cuidado y se sellan de las orillas
Se colocan en un sarten con suficiente aceite para freirlos
Aqui listos despues de que tomaron un color doradito se sacan y
se colocan sobre una servilleta para quitarles el exceso de aceite
Se acompañan con una ensalada de lechuga, salsita verde y una coca cola bien helada mhhhhh.
Re: Pachucos
oraleeee cada dia aprendo algo nuevo...yo tengo recetas que he sacado de los foros..ahi con el permiso de quien las haya puesto se las comparto a uds
virginia- Creativa Super Member
- No. de envíos : 254
Inscrito el : 22/12/2008
ARTES MANUALES Y MAS :: MANUALIDADES :: LA COCINA :: RECETAS
Página 1 de 1.