VELAS
+11
minita_12
aliz
marystaller
maria cristina
sther
kespejel73
San-mar
marisol
brenda sujey diaz martine
luisssy
silvia8254
15 participantes
Página 1 de 1.
VELAS
La técnica para hacer velas |
Instrucciones Como derretir la parafina 1. En un recipiente de metal pon a derretir la parafina con el refuerzo, en una proporción de 2 x 2 cm de refuerzo por kilo de parafina. Coloca el termómetro para medir la temperatura que debe mantenerse entre 60° a 80° C; si llegara a esta temperatura máxima sin derretirse, baja la flama hasta que lo haga. Una vez derretida, mantenla a fuego lento. 2. La parafina en gel no requiere refuerzo. Se derrite a fuego directo , de la misma manera que la anterior. Debe dejarse enfriar unos 5 a 10 minutos, dependiendo de la cantidad, antes de utilizarla. Si se usa muy caliente no queda transparente, sino turbia. 3. Conserva siempre la parafina virgen en tu recipiente principal. Una vez utilizada, dejas que se enfríe. Posteriormente la puedes utilizar derritiéndola de nuevo. Preparación del molde 4. Con una brocha humedecida en aceite engrasa el fondo y las paredes interiores de tu molde. Pasa después una servilleta de papel absorbente para retirar el exceso. Que hacer con los sobrantes 5. Si tienes sobrantes de parafina coloreada o aromatizada, utiliza tus otros recipientes para guardarlos. Para poder usarla posteriormente, derrítela a fuego lento. 6. Combinando tus sobrantes lograrás tonos hermosos e inesperados para tus próximas velas. Colocación del pabilo 7. Para colocarles el pabilo hay varias formas. Una es utilizar el palo especial donde se amarra el pabilo y se sostiene sobre el molde que se llena de parafina. 8. Otra es utilizar los pabilos con base de metal, que se colocan al fondo del molde. Debe detenerse del palo sostenido sobre el molde, antes de verter la parafina, para que se mantenga bien derecho. 9. Una más es dejar enfriar un poco la parafina e introducir el pabilo con la ayuda de una aguja de tejer o un palo de madera, hasta el fondo del molde. 10. Otra, muy práctica, es utilizar un cirio o veladora al centro del molde, alrededor de él colocar los elementos de decoración y añadir la parafina derretida para llenar el molde. Precauciones importantes No viertas la parafina al drenaje, ya que al solidificarse tapa la tubería. Lo saqué de terra es un artículo. |
silvia8254- Creativa Super Member
- No. de envíos : 641
Edad : 55
Inscrito el : 08/02/2009
Re: VELAS
esta padre gracias
brenda sujey diaz martine- Creativa Baby
- No. de envíos : 5
Edad : 43
Pais :
Inscrito el : 27/06/2009
Re: VELAS
silvia8254 escribió:
La técnica para hacer velas
Material:
La técnica para hacer velas
Las velas que están súper de moda son fáciles de hacer si aplicas la siguiente técnica. De esta manera tú podrás hacer tus propios diseños
2 recipientes de metal grandes estufa con un mínimo de dos hornillas parafina americana o china o en gel refuerzo (se adquiere donde compras la parafina y se usa para evitar grietas en la vela) termómetro para cocina 2 a 4 recipientes de metal, pequeños colorantes: anilinas y pinturas de óleo de diferentes colores esencias parafínicas 1 cucharita 1 brocha moldes (pueden ser de plástico, lámina galvanizada, vidrio refractario, acero inoxidable o acrílico) aceite comestible cirios y veladoras de diferentes tamaños flores y frutas deshidratadas o de seda y otros elementos decorativos a tu gusto 1 guante de tela 2 jarras con pico 1 par de guantes industriales trapos 1 espátula palitos de madera tijeras pala de madera pabilos de diferentes gruesos, con o sin base de metal
Instrucciones
Como derretir la parafina
1. En un recipiente de metal pon a derretir la parafina con el refuerzo, en una proporción de 2 x 2 cm de refuerzo por kilo de parafina. Coloca el termómetro para medir la temperatura que debe mantenerse entre 60° a 80° C; si llegara a esta temperatura máxima sin derretirse, baja la flama hasta que lo haga. Una vez derretida, mantenla a fuego lento.
2. La parafina en gel no requiere refuerzo. Se derrite a fuego directo , de la misma manera que la anterior. Debe dejarse enfriar unos 5 a 10 minutos, dependiendo de la cantidad, antes de utilizarla. Si se usa muy caliente no queda transparente, sino turbia.
3. Conserva siempre la parafina virgen en tu recipiente principal. Una vez utilizada, dejas que se enfríe. Posteriormente la puedes utilizar derritiéndola de nuevo.
Preparación del molde
4. Con una brocha humedecida en aceite engrasa el fondo y las paredes interiores de tu molde. Pasa después una servilleta de papel absorbente para retirar el exceso.
Que hacer con los sobrantes
5. Si tienes sobrantes de parafina coloreada o aromatizada, utiliza tus otros recipientes para guardarlos. Para poder usarla posteriormente, derrítela a fuego lento.
6. Combinando tus sobrantes lograrás tonos hermosos e inesperados para tus próximas velas.
Colocación del pabilo
7. Para colocarles el pabilo hay varias formas. Una es utilizar el palo especial donde se amarra el pabilo y se sostiene sobre el molde que se llena de parafina.
8. Otra es utilizar los pabilos con base de metal, que se colocan al fondo del molde. Debe detenerse del palo sostenido sobre el molde, antes de verter la parafina, para que se mantenga bien derecho.
9. Una más es dejar enfriar un poco la parafina e introducir el pabilo con la ayuda de una aguja de tejer o un palo de madera, hasta el fondo del molde.
10. Otra, muy práctica, es utilizar un cirio o veladora al centro del molde, alrededor de él colocar los elementos de decoración y añadir la parafina derretida para llenar el molde.
Precauciones importantesProcura trabajar en un lugar con buena ventilación. Jamás dejes que un niño o tu mascota se acerque cuando estés trabajando con tus velas. Nunca trabajes sin guantes de tela e industriales. Ten a la mano un medicamento para quemaduras. Guarda las anilinas y esencias en un lugar seguro, ya que son productos tóxicos y debes mantenerlos siempre fuera del alcance de los niños y los animales. Si sientes que te pican las manos con las anilinas o esencias, lávatelas inmediatamente y suspende el proceso. Posteriormente prueba a utilizarlas con guantes. Si la molestia persiste, no las utilices. Ten siempre limpios los recipientes en donde fundas tu parafina; evitará el riesgo de que se prenda. Si se llegara a prender la parafina, sofócala con la tapa de metal de alguno de tus recipientes o con un trapo húmedo. NUNCA la apagues con agua, porque sólo arderá más y resultará difícil apagarla. Siempre asegúrate de que tu estufa esté apagada cuando salgas de tu taller.
No viertas la parafina al drenaje, ya que al solidificarse tapa la tubería.
Lo saqué de terra es un artículo.
marisol- Creativa Baby
- No. de envíos : 9
Edad : 50
Pais :
Inscrito el : 03/07/2009
VELAS
Genial muchas gracias por tu aporte
sther- Creativa Junior
- No. de envíos : 30
Edad : 40
Pais :
Inscrito el : 15/02/2010
Re: VELAS
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEMA DIOS TEBENDIGA
maria cristina- Creativa Junior
- No. de envíos : 76
Edad : 53
Pais :
Inscrito el : 02/04/2010
Re: VELAS
gracias amiga, yo las quiero aprender a hacer
marystaller- Creativa Super Member
- No. de envíos : 348
Edad : 51
Pais :
Inscrito el : 26/04/2010
Re: VELAS
gracias por compartir
minita_12- Creativa Super Member
- No. de envíos : 252
Edad : 26
Localización : ----
Pais :
Inscrito el : 24/04/2010
Re: VELAS
ufff demaciado material
Tala- Creativa Baby
- No. de envíos : 5
Edad : 42
Pais :
Inscrito el : 10/08/2010
Está genial la información
Hola muchas gracias por dejarnos la técnica completa de las velas, a mi me fascinan¡¡
Nancy Zayas- Creativa Baby
- No. de envíos : 15
Edad : 46
Pais :
Inscrito el : 02/10/2010
Re: VELAS
muchas gracias....
por enseñarnos a elaborar las velas
es muy chevere y facil
jennifer alejandra- Creativa Baby
- No. de envíos : 1
Edad : 49
Pais :
Inscrito el : 21/01/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.