ARTES MANUALES Y MAS
Bienvenido a Artes Manuales y Más

Decoracion con Secuencias de Buttercream

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

photo Decoracion con Secuencias de Buttercream

Mensaje por luisssy el Vie Jun 26, 2009 4:58 pm

SECUENCIAS



Uno de los elementos más importantes en la decoración es, junto con las rosas y las variantes de coberturas, el trabajo de SECUENCIAS.

Esto es lo que se llama en decoración " Hilos de Glassé o Flecos de Glassé" y que suelen ir colocados alrededor de los lados de las tortas, dandoles un toque de elegancia y distinción. ¡Y ahora tu puedes hacerlo también!

Necesitas:
Boquilla Lisa Nº 3
Consistencia del Glassé : Dura (regulándose con gotas de jarabe de Maíz) Esto es sumamente importante para que las delgadas tiras de glassé que deberan colgar, tengan la suficiente elasticidad como para que no se corten o se rompan. Para saber si la consistencia es la adecuada bastará con una simple prueba de un trozo de tira sobre tu dedo, la tira deberá quedar colgando
de tu dedo sin romperse, ni caerse.

Posisión de la Manga : a las 4.30 o 7.30

Realización:
Haga primero puntos con el glassé, equidistantes, alrededor de todo el canto de la torta (éstos puntos serán los que se unirán mediante las tiras colgantes.

Para unir los puntos con la tira colgante solo debes apoyar la boquilla sobre uno de los puntos de glassé y sin dejar de presionar la Manga dejar caer por su propio peso la tira hasta la longitud de caída que deseas y acabar apoyando otra vez la boquilla en el punto siguiente de Glassé, así sucesivamente hasta dar la vuelta a toda la torta.


avatar
luisssy
Admin
Admin

Femenino No. de envíos : 1220
Edad : 42
Inscrito el : 13/05/2008

Ver perfil de usuario http://artesmanuales.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.